¿Qué es una keyword research?

La investigación de palabras clave, como su nombre indica, es la búsqueda de palabras clave; es la investigación que se hace para determinar qué palabras se van a utilizar para determinar la posición de algunos contenidos en los motores de búsqueda, el tipo de contenido que se está generando a partir de ellos y el nivel de demanda, de modo que puedas decidir si invertir o no en contenidos basados en una palabra o un tema específico, o si debe concentrar sus esfuerzos en palabras o temas que no están siendo explotados o explorados.

Principalmente, debes entender es que las palabras clave no son palabras mágicas, ya que su propósito ayudarte a posicionar mejor tu sitio en Internet. Pero la realidad es que hay mucha competencia, por lo que tu imaginación será tu más poderoso aliado. Invertir en tu equipo es algo que no todos los emprendedores o empresarios se plantean cuando se adentran en el mundo del marketing digital (sobre todo si están empezando y tienen recursos limitados), pero a la larga te ahorrarás malas experiencias, contenidos ineficaces y altos precios de pago por clic.

Otra ventaja de la investigación de palabras clave es que te permite conocer mejor y perfilar a tus clientes, incluyendo lo que compran y buscan en línea. Esto le permitirá determinar en qué áreas adicionales deben centrarse (por ejemplo, pueden descubrir que la gente prefiere comprar en línea o que tu producto tiene poca competencia porque hay pocos sitios de comercio electrónico que lo ofrecen).